Ron Relicario Peated finish es la evolución a partir de la base de Relicario Superior, envejecido entre 5 y 10 años en República Dominicana, y posteriormente envejecido en barricas que contuvieron turba malteada (barricas de 250L).
Las barricas provienen de la reconocida zona de Speyside (Escocia).
Categoría: Ron Dominicano · Graduación: 40% Vol.

Aroma: Al ser un ron dominicano envejecido destacan los aromas de jugo de caña de azúcar y de vainilla procedentes del añejamiento en origen, bien conjuntadas con notas ahumadas, turba, malta y matices de frutos secos procedentes del añejamiento final en barricas de single malt.
Sabor: En boca es robusto, largo y persistente, con un prolongado sabor, en donde se perciben notas ahumadas que le aportan un carácter especial.
Sensación al tragar: Profundo, penetrante, con una complejidad aromática que deja el paladar lleno, con una buena armonía entre las notas añejadas y los matices ahumados.

¿Qué es la turba?

La turba son miles de años de vegetación en descomposición. Cuando se cosecha la turba, se corta en pequeños pedazos, se apila en pirámides y se deja secar. La sustancia está en el humo. El grano de cebada se expone al humo de un fuego de turba para detener la germinación; una parte crucial de la producción del whisky. Una vez seca, la malta se tritura y la turbiez se mide por PPM o partes de fenol por millón.

¿A qué sabe la turba?

La turba varía según la región, y puede agregar notas de sabor que incluyen desde jabonosas, ahumadas, herbales, cremosas, salinas, cítricas, nueces, etc. Dependiendo del tiempo que la malta haya estado expuesta al humo de la turba.